Bye Mozilla

brendaneichBrendan Eich, presidente ejecutivo de Mozilla, donó 1.000 dólares para prohibir el matrimonio gay en California. Soy usuario de Mozilla desde sus orígenes en 1998. En esta época terminaba los estudios y comenzaba a trabajar en una empresa en la que todo lo relacionado con el código abierto resultaba de interés. Mozilla Firefox tenía presencia en la red y era una alternativa a IE, un navegador odiado por su carácter privativo.

¿Y los valores del manifiesto?

Me sorprende que Mozilla, una empresa abierta y que da el control al usuario, y en cuyo manifiesto se habla de salud de internet disponga de espacio para personas que realizan este tipo de acciones poco saludables, y es que la política no es ajena a la tecnología, de ahí el revuelo que ha causado la noticia.

La red se ha llenado de peticiones para dejar de usar Mozilla hasta que Brendan Eich rectifique o dimita de su cargo. Brendan se equivoca si piensa que se va a separar sus creencias raciales o religiosas de su actividad en Mozilla. Su punto de vista político, religioso y moral si es relevante. Es un personaje público y los usuarios tomarán su decisión. Existe un mundo sin Mozilla al igual que ocurre con la mayoría de las empresas. Si Mozilla no toma medidas, ese mundo llegará.

Por mi parte, dejé de usar Mozilla después de 15 años.